La Habana, ciudad de contrastes

 

Esta vez no he podido resistirme a contar algo en primera persona. Y es que hace pocos días he cruzado el charco para visitar Cuba. Ese país paradisiaco, de mojitos y playas de ensueño. A pesar de que eso es totalmente verdad, hay algo verdaderamente impresionante que me ha llamado la atención y que no podía pasar por alto.

La Habana es una ciudad encantadora desde que pones un pie en ella. Pero cuando levantas la cabeza y miras sus edificios, la impresión se apodera de ti. Quizá ahí también radica su encanto, pero no he podido evitar comentarlo.

Uno de esos días de visita, uno de los guías no dejaba de mostrar casa que denominaba ‘monumentales’ y el asombro iba en aumento. No dejaban de ser edificios con una arquitectura preciosa, pero que estaban totalmente derruidas. No voy a ponerme a explicar el porque de esa situación, porque considero que es por todos conocida.

Lo que ellos denominaban ‘casas monumentales’ para nosotros no serían más que casas denominadas en ruina, que aquí estarían esperando ser derruidas prácticamente.

Además de todo esto, es una ciudad llena de contrastes. Sin ir más lejos, enfrente del Capitolio, un edifico espectacular del que cuesta quitar la vista ante su imponente estructura, enorme, perfecta, nos encontramos con la realidad. Es alucinante ver como con un simple giro de cabeza pasas de la arquitectura más espectacular a otras no menos espectaculares pero totalmente en ruinas.

Sé que mi blog no es un blog de viajes ni mucho menos, pero no podía dejar pasar la oportunidad de comentar algo que para nada se aleja de mi temática sobre arquitectura. Como es difícil explicarlo con palabras, aquí os dejo algunas imágenes que demuestran lo dicho. Para finalizar, no puedo evitar recomendar a todo el mundo que lo conozca, porque es una ciudad que no se puede dejar de ver.

 

 
Capitolio de La Habana

Capitolio de La Habana

 

Edificios justo enfrente del Capitolio

Edificios justo enfrente del Capitolio

 

Una casa cualquiera de La Habana

Una casa cualquiera de La Habana

 

Calle La Habana

Calle La Habana

Casa monumental

Casa monumental

Anuncios

~ por anro7 en 28 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: